Componentes

COMPONENTES

Resultado de imagen de función main
Directivas de procesamiento:
El preprocesador reconoce las siguientes directivas:
#define#error#import#undef
#elif#if#include#using
#else#ifdef#line#endif
#ifndef#pragma
Declaraciones globales (variables)
Una variable global es, en informática, una variable accesible en todos los ámbitos de un programa informático. Los mecanismos de interacción con variables globales se denominan mecanismos de entorno global. El concepto de entorno global contrasta con el de entorno local donde todas las variables son locales sin memoria compartida (y por ello todas las iteraciones pueden restringirse al intercambio de mensajes).
El uso de este tipo de variables suele considerarse como una mala práctica, por el riesgo que conlleva esa deslocalización: una variable global puede ser modificada en cualquier parte del programa (a menos que resida en una sección de memoria protegida) y cualquier parte del programa depende de ella. Es por ello que una variable global tiene un potencial ilimitado para crear dependencias, factor éste que aumenta la complejidad. Sin embargo, en algunas ocasiones, las variables globales resultan muy útiles. Por ejemplo, se pueden usar para evitar tener que pasar variables usadas muy frecuentemente de forma continua entre diferentes subrutinas.
Ejemplo de una variable global en C++:
#include <iostream>

int global = 3; // Esta es la variable global.

void ChangeGlobal()
{
global = 5; // Se referencia la variable global en una función.
}

int main()
{
std::cout << global << '\n'; // Se referencia la variable global en una segunda función.
ChangeGlobal();
std::cout << global << '\n';
return 0;
}

Función Main
Cada programa de C tiene una función principal que se debe llamar main. Si su código sigue el modelo de programación Unicode, puede utilizar la versión de carácter ancho de main, wmain. La función main sirve como punto de partida para la ejecución del programa. Normalmente, controla la ejecución del programa dirigiendo las llamadas a otras funciones del programa. Un programa deja de ejecutarse normalmente al final de main, aunque puede finalizar en otros puntos del programa por distintos motivos. A veces, quizás cuando se detecta un error, puede resultar conveniente forzar la finalización de un programa. Para ello, utilice la función exit. Vea la Referencia de la biblioteca en tiempo de ejecución para obtener información y un ejemplo sobre cómo usar la función exit.
Sintaxis
main( int argc, char *argv[ ], char *envp[ ] )

Funciones definidas por el usuario
Al igual que las funciones de los lenguajes de programación, las funciones definidas por el usuario de SQL Server son rutinas que aceptan parámetros, realizan una acción, como un cálculo complejo, y devuelven el resultado de esa acción como un valor. El valor devuelto puede ser un valor escalar único o un conjunto de resultados.

Permiten una programación modular.
Permiten una ejecución más rápida.
Pueden reducir el tráfico de red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lenguaje C++

Biblioteca de funciones