Lenguaje C++
Lenguaje de programación C++
HISTORIA
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de
los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el
extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación
de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados
a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
Posteriormente se añadieron facilidades de programación
genérica, que se sumaron a los paradigmas de programación estructurada y
programación orientada a objetos. Por esto se suele decir que el C++ es un
lenguaje de programación multiparadigma.
El nombre "C++" fue propuesto por Rick Mascitti en
el año 1983, cuando el lenguaje fue utilizado por primera vez fuera de un
laboratorio científico. Antes se había usado el nombre "C con
clases". En C++, la expresión "C++" significa "incremento
de C" y se refiere a que C++ es una extensión de C.
CARACTERÍSTICAS
Propiedades
-Un núcleo del lenguaje simple, con funcionalidades añadidas
importantes, como funciones matemáticas y de manejo de archivos, proporcionadas
por bibliotecas.
-Es un lenguaje muy flexible que permite programar con
múltiples estilos. Uno de los más empleados es el estructurado "no llevado
al extremo" (permitiendo ciertas licencias de ruptura).
-Un sistema de tipos que impide operaciones sin sentido.
-Usa un lenguaje de preprocesado, el preprocesador de C, para
tareas como definir macros e incluir múltiples archivos de código fuente.
Carencias
-Recolección de basura nativa, sin embargo se encuentran a
tal efecto bibliotecas como la "libgc" desarrollada por Sun
Microsystems, o el Recolector de basura de Boehm.
-Soporte para programación orientada a objetos, aunque la
implementación original de C++ fue un preprocesador que traducía código fuente
de C++ a C. Véase también la librería GObject.
-Funciones anidadas, aunque GCC tiene esta característica
como extensión.
Soporte nativo para programación multihilo. Disponible
usando librerías como libpthread.
VERSIONES
VERSIONES
Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que
se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos.
Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.
Para consola, los mas comunes son el turbo c++ de borland,
que admiten objetos o ventanas el Dev C++ , el Visual C++ el borland buid C++ y
hay muchos mas.
El C++ agrega preestructuras que es algo asi como las
librerias que reciben el nombre de archivos de cabecera, cada compilador tiene
sus librerias, y son compatibles entre si, salvo la forma de escribirse. Por
ejemplo en Turbo C++ #include <iostream.h> es equivalente al #include
<iostream> del Dev C++ y el Visual C++ El TurboC++ y el DevC++ tienen el
achivo de cabecera conio.h, pero no son iguales asi que no todas las funciones
de este archivo son compatibles y entre Visual C++ pasa lo mismo.
Ahí hay una lista de compiladores
* XCode.
* Borland
C++
*
Codewarrior C++
* Comeau
C++
* Cygwin
(GNU C++)
* MINGW -
Minimalist GNU for Windows.
* Dev C++ (IDE que usa MinGW)
* wx-Dev C++ (IDE basado en Dev C++)
* Digital
Mars C++
* DJ
Delorie's C++ development system for DOS/Windows (GNU C++)
* Edison
Design Group C++ Front End
* Green
Hills C++
* HP C++
para UNIX y HP C++ para OpenVMS.
* IBM C++
* Intel C++
* The LLVM
Compiler Infrastructure.
* Mentor
Graphics/Microtec Research C++
* Microsoft
Visual C++
* Microsoft
Visual Studio Express Editions
* Paradigm
C++
* The
Portland Group C++
* SGI C++
* Sun C++
* Sun
Studio.
*
WindRiver's Diab C++
* ZinjaI
y seguro hay mas, todos ellos basados en el desarrollo de
C++
y con sus diferencias entre uno y otro.
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